lunes, 11 de enero de 2010

AYUDA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE




Lista de cosas que desde tu casa puedes ayudar al medio ambiente. Estas son:


■Utilizando bombillas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma bombilla puede durar años sin necesidad de cambiarla.
■Comprando frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.
■Aprendiendo a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos. Además también se contribuye no tirando basura en la calle.
■Preferentemente comprar un monitor de pantalla plana LCD. Estos monitores consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores.
■Cuidando de no malgastar el agua. Cuando te laves los dientes cierra la llave mientras te cepillas y utiliza un vaso para enjuagarte, cuando te enjabonas las manos para lavartelas y no uses más jabón del que realmente necesitas, porque entonces necesitarás más agua para quitártelo. Y estar al pendiente de detectar cualquier fuga de agua en casa o en la calle.
■Procura evitar usar pilas. La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables. Y no te olvides de desconectar los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
■Evita el uso de los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.
■La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Evita comprarlos.

SABEMOS QUE NO ES UNA TAREA FACIL, PERO EL CAMBIO ESTA EN NOSOTROS, Y EN COMO QUEREMOS VIVIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario